16 febrero, 2011

Análisis de algunos recursos

He estado analizando los recursos del ITE y los de las diferentes comunidades. Y no he visto ninguno que se adapte perfectamente a lo que yo necesito para mi alumnado.
Algunos tienen un nivel muy alto y otros van dirigidos a niños y niñas más pequeños, otros son poco interactivos...
Yo quería introducir las divisiones con decimales , y el enlace (De la comunidad de Canarias) que he puesto en mi página me parece poco interactivo.
No obstante, me ha servido para explicar el algoritmo de la división con decimales.
Lo he subido al blog y el alumnado ha podido trabajarlo y aclarar dudas con el ordenador. No obstante muchos me dicen que no tienen internet en casa, por lo que solo lo pueden trabajar en el colegio.
Al principio de empezar con el blog, cualquier recurso me gustaba. Pero creo que cada vez nos volvemos más exigentes y queremos aquello que  se adapte a nuestra clase como anillo al dedo y , para eso hay que dedicar mucho tiempo a hasta conseguir exactamente lo que necesitamos.
Bueno, la parte positiva es que cada vez conocemos más fuentes de recursos y con tiempo seguro que nos hacemos de un buen banco de éstos.
Después de mucho buscar, como digo, en la última entrada a mi blog está lo que más se adapta a mis circunstancias, pienso yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario