08 febrero, 2011

Ya he hecho el experimento

Como acordamos he buscado un par de recursos que se adaptan bien a las asignatura de Matemáticas de Sexto y los he colocado en la parte derecha de los gadget, debajo de enlaces.
Después he hecho una entrada y he realizado otro enlace desde una imagen a algo más específico y que estamos trabajando ahora mismo. Las multiplicaciones por decimales.
Resultado de la experiencia:
A los niños/as les ha resultado atractivo y motivador. No obstante, me han hecho la siguiente objeción: _ Maestro, pero si yo cojo esa página y me la pongo en marcadores no tengo que estar buscando tu blog.
Quizá en parte tienen razón, sólo que se supone que mi blog con el tiempo será una cosa más completita y tendrán muchos más recursos adonde acudir¿No?
En cuanto a las incidencias:
  • No puedo escribir en la PDI de mi clase por avería.
  • A algunos alumnos/as no les cargan las páginas o lo hacen con mucha lentitud, o se quedan colgados.
  • En otros casos los colgados son los alumnos que traen los portátiles sin batería.
Pero como el plan B lo tenemos también a mano no hay problema.

En conclusión:
La actividad nos ha resultado a todos/as muy enriquecedora.
Así ha quedado mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario