02 marzo, 2011

ABRIENDO UN MONTÓN DE POSIBILIDADES

Queridos compañeros:

El proyecto en competencias que le planteé a mi alumnado lo han llevado a cabo, para mi sorpresa, la práctica totalidad de la clase.
Algunos que no tenían ADSL en casa han buscado un hueco en los recreos. Otros que tenían problemas con sus cuentas de correo las ha puesto al día. Los que no acababan de enterarse del funcionamiento de la hoja de cálculo han tirado de los compañeros/as más lanzados y, como digo, prácticamente todos me han enviado el gráfico por e-mail. El siguiente trabajo que les voy a pedir va a ser una presentación-resumen del libro de lectura que estamos viendo.

Creo que en los centros tenemos que hacer una evaluación inicial también de conocimentos TIC para ver como nos vienen los alumnos/as y a partir de ahí pedirles que realicen tareas en las que, aparte de la asignatura que estén trabajando, también desarrollen la competencia digital. (Usando el Procesador de textos, Hojas de cálculo, etc..)

Tengo que decir, que este curso que ya toca a su fin, y al que yo en un principio me acerqué con escepticismo, me ha resultado bastante provechoso. Al ser muy práctico nos ha permitido en un tiempo record ver la punta del iceberg de las posibilidades que esto tiene.

Jerónimo, mi más sincero agradecimiento, por haber sabido darnos ese empujoncito que necesitábamos, por ser tan pragmático y por echarnos la paciencia que nos has echado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario